PETER ERIK

Hemos tenido la suerte de conocer a Peter Erik. Peter es un holandés que después de diez años, decidió dejar su trabajo como gerente de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible (EFS), para emprender una gran aventura con el fin de estudiar, unir y ayudar, en este caso, a los ganaderos de Europa Occidental.

Ha recorrido 3000 km en bicicleta desde su pais natal, Holanda, hasta España, recorriendo distintos paises y entrevistando a distintos ganaderos y agricultores de los mismos (30 en total). Toda una aventura que ayudará a conectar distintas culturas y formas de hacer para así poder afrontar de manera conjunta la adversidad de este oficio, tan vital y necesario para nuestra especie.

En cada casa una sonrisa y un saber que no estamos solos, y que el mundo comienza a reaccionar.

Peter nos dejó como recuerdo una bolita de tierra de su jardín, horneada y numerada por su mujer. Las traía metidas en un cordón, y una a una las fue entregando en cada entrevista. Todo un detalle que muestra la sensibilidad y el compromiso que siente, y podemos asegurarle que aunque el cordón ya esté vacio, las bolitas seguirán unidas gracias a él.

enlace a su página :  https://www.connectingfarmers.eu/

Anuncios