Hoy nos hemos reunido con Antonino Sanz Mantencio, Director conservador de nuestro Parque Natural y Rafael Pérez de Guzmán.
La reunión, aparte de productiva, ha sido muy emotiva ya que hemos hecho entrega de un bonito reconocimiento a Antonino, reconocimiento en el que plasmamos su buen hacer, su entusiasmo, su compromiso, su cercanía y sencillez, pero sobre todo dejamos constancia de la gran persona que es.
Nos ha entristecido mucho el saber de su marcha y no logramos comprender como personas jovenes, preparadas y entusiastas, por situaciones que desconocemos se ven empujadas a dar un giro en su camino.
Hemos tenido mucha suerte al coincidir en el tiempo con él como director del Parque Natural y le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

A pesar de todo, en la reunión hemos tratado temas de especial interés:
hemos hablado del tema de predadores y de algunas medidas que se van a tomar al respecto .
También del PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) y PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión), están trabajando en su revisión y habrá un periodo de aportaciones del que estaremos muy pendientes para poder participar.
También hemos tocado el tema de turismo y mejoras necesarias para que prospere y para poner a nuestra sierra en el lugar que le corresponde por la riqueza de recursos que posee, aunque aún hay carencias de iniciativa, promoción y diversificación en la oferta.
El compromiso está latente y seguiremos trabajando mano a mano con el Parque Natural, ya que la unión hace fuerte a un territorio y lo ayuda a tener una visión más amplia de futuro facilitándole así la prosperidad y el desarrollo del mismo.

¡GRACIAS POR TODO ANTONINO!

Anuncios