Ayer en la fábrica Miura de Cazalla de la Sierra celebramos el I DÍA DE LA DEHESA, el lugar acompañaba a una jornada cargada de contenido y emociones. Comenzó la mañana con la presentación de un video muy ilustrativo en el que quedaba latente la belleza y la grandeza que posee este ecosistema único en el mundo, la Dehesa de quercineas.

A continuación dimos paso a las distintas ponencias en las que se habló del sector ibérico dando una visión amplia de la actualidad y las perspectivas futuras del mismo y a continuación fue el sector corchero el que ampliamente expuso la variedad y las problemáticas que puede sufrir este bien tan precido.
Finalizó la mañana con una mesa redonda formada por turismo, viticultura, olivar de sierra, apicultura y micología, charlas muy interesantes que crearon un amplio y enriquecedor debate.
Tras estas intervenciones dimos paso al almuerzo, donde degustamos productos de la Sierra a la vez que Paco Ribero nos deleitó con su exquisito corte de jamón.
Fue un momento de convivencia e intercambio en el que se reforzamos los vínculos que nos unen independientemente de nuestra procedencia, fortaleciendo así la defensa unida de nuestro territorio.

La primera ponencia de la tarde nos mostró la gran importancia que posee la ganadería extensiva para la vida y coexistencia del ser humana en la tierra.
Tras está profunda reflexión los siguientes ponentes nos expusieron una nueva visión ante los problemas fitosanitarios de la Dehesa, dando esperanzas ante la temible seca y ante los distintos desequilibrios que puede padecer un ecosistema .

La jornada finalizó con una emocionante mesa redonda en la que distintas generaciones compartieron sus experiencias y conocimientos generando un ambiente de complicidad e implicación que emocionó a los asistentes, cerrando la mesa con la lectura del manifiesto por parte de la representante más joven de la mesa y haciendo entrega de un reconocimiento a la Fundación Savia por su apoyo incondicional y el compromiso creado con nuestro territorio.

Estamos muy agradecidos por la buena acogida de esta iniciativa, y damos gracias a todos los asistentes, colaboradores y ponentes, que de manera desinteresada aportan lo mejor de cada uno dando sentido al comino que juntos hemos emprendido.

 

ENLACE A VIDEO DE PRESENTACIÓN:

(https://www.facebook.com/somossierranortedesevilla/videos/928273720654374/)

GRACIAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios