En el día de ayer, miércoles 14 de Diciembre, en Alanís, tuvimos un encuentro con Don José Losada  Fernández, Don Segundo Benítez Fernández y Don Jesús González García, Delegado de Medio ambiente, Delegado de Agricultura y Secretario General Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural respectivamente.

Se comenzó con una presentación por parte de la Asociación sobre los problemas que más nos afectan en la Sierra Norte de Sevilla, como son:

  • La seca de la encina y el alcornoque.
  • Nuestra lucha con los pequeños predadores.
  • Las enfermedades del conejo y la falta de éste.
  • La tuberculosis.
  • Las cargas burocráticas y las normativas ( PGI, cursos, permisos,  recetas veterinarias, ayudas, CAP….)

Posteriormente se abrió el debate en el que participaron muchos habitantes de la sierra, y se tocaron más temas, como el sector olivarero o las ayudas a jóvenes agricultores entre otros.

Pudimos observar la distancia tan grande que existe entre la administración pública y el ganadero o agricultor de la Sierra Norte de Sevilla.

Pero gracias a este tipo de encuentros hemos creado un vínculo directo con las distintas delegaciones siendo esto fundamental para el desarrollo y la conservación de nuestro territorio.

Agradecemos la predisposición de los Delegados que sin duda nos abrieron las puertas y les alegró ver que la Sierra se une y muestra al unísono sus preocupaciones e inquietudes.

Tras cerrar el debate pudimos degustar diversos productos de la sierra cedidos por las diferentes empresas de la Sierra Norte.

Desde la Asociación creemos que estos encuentros son muy importantes, ya que sirve para profundizar en los problemas y en la búsqueda conjunta de soluciones, conociendo de primera mano o de la voz de personas que lo sufren y siendo escuchadas por la Administración.

Sabemos que hay que seguir trabajando, y a esto le añadimos la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo y el valor de luchar por lo que nos rodea y por lo que se mantiene nuestra tierra.

Agradecer al Ayuntamiento de Alanís todo lo que hicieron para que este encuentro saliera tan bien.

Agradecer también a todas las personas asistentes su colaboración en el debate y su interés.

Y por último pero no menos importante agradecer  a los colaboradores que nos dieron productos para la copa ( pinchar enlace) :

colaboraciones-alanis

aquí tenéis algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios