En el día de ayer tuvimos el placer de realizar en Constantina el “II Encuentro entre Jóvenes y Mayores en el entorno rural”.

Comenzamos la charla con una pequeña presentación de la Asociación y expusimos los problemas que presenta nuestro entorno y la búsqueda de soluciones. Hablamos sobre la despoblación de nuestros municipios o el incremento de la preocupación de nuestra Sierra entre otros muchos temas.

Posteriormente pasamos a abrir el debate en el cual la gente se mostró muy participativa y activa. Comentamos las diferencias de trabajar y vivir en zonas rurales antes y ahora, la formación que se recibía y la que se puede llegar a obtener en la actualidad.

Se mostró preocupación por las generaciones venideras y se buscaron y plantearon soluciones para evitar que nuestros hijos, nietos o bisnietos vivieran en un entorno rural peor que el que les dejamos.

Desde la Asociación Somos Sierra Norte estamos  agradecidos al Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y al Centro de Día por participar con nosotros en ésta actividad.

Animamos a todos a seguir formando parte de estos proyectos que nos incumben e involucrarnos en la mejora de Nuestra Sierra Norte .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios