Tres palabras definirían este encuentro : ILUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO.

Tras las presentaciones, varios miembros de la gestora expusieron al Consejero de Econonía y Conocimiento Antonio Ramírez los problemas y preocupaciones que posee nuestro territotio, dando esto lugar a un diálogo abierto moderado por Ezequiel Martínez, en el que de manera seria y argumentada se trataron los temas expuestos y otras preocupaciones que obstaculizan el avance y desarrollo de nuestra comarca.


Se defendió la dehesa como ecosistema vital no solo para la Sierra Norte, sino para los territorios colindantes, puesto que aporta agua y aire puro procedente de sus cerros y montañas.
También se escucharon palabras como: seca, mercado, valor añadido, coeficiente de admisibilidad de pastos , empresas, relevo generacional, modificación de normativas que favorezcan a los nativos de la zona, impuesto de sucesión, tuberculosis, formación, burocracia…
Todas estas intervenciones se realizaron de manera ordenada y con tono relajado, haciendo posible una puesta en común constructiva y enriquecedora en la que paralelamente se exponían posibles soluciones a los problemas mencionados.
Por su parte, el Consejero participó activamente en toda la jornada y tomó nota de todas las cuestines que se exponían, con idea de futuras proyecciones que faciliten y favorezcan el desarrollo de nuestra comarca.
Somos Sierra Norte de Sevilla de nuevo da las gracias a todos los asistentes, y a todas esas personas que apoyan la iniciativa. Porque claramente quedo reflejado que la administración puede ayudar, pero sin unión no se avanza y podemos decir con orgullo que ayer fuimos comarca, y solo así se comienza a caminar.

Info también en:  http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-jovenes-mas-preparados-unen-para-sacar-adelante-sierra-norte-sevilla-201602232151_noticia.html?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

Imagen8Imagen7Imagen6

Anuncios