En Enero Somos Sierra Norte estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera “La Purisima”

, fábrica de aceite situada en la población de Cazalla de la Sierra, que en la actualidad cuenta con algo más de 300 socios cooperativistas de diferentes municipios de la comarca, que aportan al molino más de 300.000 olivos en producción, la mayoría de ellos de la variedad pico-limón, manzanilla, lechín y zorzaleña (autóctona de la zona), y con más de la mitad de la superficie de olivar en producción ecológica.

El motivo de la celebración de esta asamblea, sería la adaptación de los estatutos de la cooperativa a la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, que tiene por objeto la regulación del régimen jurídico de estas entidades; y por otro lado, la elección del nuevo Concejo Rector a partir de las candidaturas que se hubieran presentado.

Repasada las modificaciones y novedades de los estatutos y su posterior aprobación por votación de los socios allí presentes , se pasó al segundo punto a tratar, la elección del nuevo concejo rector de entre las candidaturas presentadas. En está ocasión, solo fue una.

Tomaba la palabra D. Antonio Rosa, hasta entonces actual presidente de la cooperativa, que comenzaba repasando los cuatro años al frente de la fábrica, “las adversidades pasadas y solventadas”, de las que explicaba que la cooperativa ha salido fortalecida; reseňaba la situación actual del sector, “donde los precios y la calidad del aceite están acompaňando” ; y vaticinaba buenos aňos venideros para esta actividad. Terminaba despidiéndose y presentando la nueva candidatura, que una vez elegida de forma unánime por parte de los socios presentes, formaba el nuevo Concejo Rector, siendo proclamado nuevo presidente de la Cooperativa Olivarera La Purisima D. Adolfo Bordons Alba. Terminaba así la Asamblea Extraordinaria.

Desde Somos Sierra Norte queremos agredecer el gran esfuerzo y dedicación en su labor al pasado Concejo Rector, en aňos que no han sido fáciles para la cooperativa, y de igual modo desear suerte y animar al reciente grupo en esta nueva etapa que esperamos y deseamos sea exitosa para la cooperativa y todo el sector olivarero.

Nos quedamos con unas palabras de D.Antonio Rosa en su despedida: “Tenemos que ser honrados y cooperativistas y seguir todos juntos hacia adelante”.

12592727_580701502078266_2551048156509483885_n

Anuncios